DALE VIDA EDUCA

DALE VIDA EDUCA
2 agosto, 2018

20º TALLER DE FORMACION DE PROMOTORES DE LA DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE
Sábado 4 de agosto de 9 a 13 hs.
Auditorio Saddleback (Salguero 1021, CABA).

El Taller de Formación de Promotores no es un curso más. Con una amplia convocatoria a toda la comunidad, Dale Vida promueve la cultura de donar desde la educación y el aprendizaje.

Para ello, médicos y especialistas ponen al alcance de los interesados conocimientos generales sobre la sangre: composición, fisiología, usos terapéuticos de la misma, así como sus diferentes componentes. Explican paso a paso por qué la donación de sangre desempeña un rol fundamental en la atención médica, tanto clínica como quirúrgica; la implicancia que la sangre tiene sobre la salud de la población.

Dentro de los contenidos, se analiza la dificultad de reunir donantes, las urgencias existentes en cuanto al abastecimiento de sangre para transfusiones y todas las recomendaciones referidas al tema: los miedos, los mitos, lo que se hace con la sangre, acciones de difusión; la importancia de las colectas externas y el por qué de la necesidad del cambio en el sistema de donación.

Con una duración de cuatro horas y combinado con audiovisuales y dinámicas de grupo, el sábado 4 de agosto, en el horario de 9 a 13 hs. el Taller se dictará en el Auditorio Saddleback, Salguero 1021, CABA.

Dale Vida brinda un asesoramiento personalizado a los futuros promotores, para la concreción del objetivo del taller: formar, establecer una red de voluntarios que ayude a educar a la comunidad, promover la donación voluntaria de sangre y atender a los donantes, prestando
especial atención a los programas de jóvenes, tal como recomienda la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe destacar que esta formación es libre y gratuita, acompañada de materiales impresos y certificación, con una permanente y cálida comunicación, de la cual también se aprende mucho. El único requisito que no debe faltar son las ganas de profundizar en el tema, con una
mirada humana, además de científica.

Porque así como responde Erich Fromm en su magnífico libro, “El arte de amar”, a la pregunta “¿Qué le da una persona a otra? la respuesta coincide – con más razón – cuando se trata de la donación de sangre; “Da de sí misma, de lo más precioso que tiene, de su propia vida”.

 

#tallerdeformación #promotores #donacióndesangre #talleresdalevida

Posted in Blog, newsletter