Dale Vida! es una asociación sin fines de lucro independiente que tiene como misión informar y alentar a las personas para incrementar el número de donantes voluntarios, altruistas y habituales de sangre.

Nuestra visión es que haya Sangre Segura ¡Siempre!

Parte de nuestros esfuerzos, involucran el apoyo y acompañamiento a los niños internados en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y a sus familias.

Trabajar a la par con el Servicio de Hemoterapia logrando juntos, estar a la altura de los nuevos desafíos que plantea la promoción de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre con acciones concretas como, por ejemplo, aumentando las jornadas de donación externa en empresas e instituciones.

 

Nuestro mayor anhelo es tener una Argentina donde todos los ciudadanos tengamos las mismas posibilidades de recibir sangre segura y a tiempo, aunque estemos lejos de nuestro hogar circunstancialmente o no tengamos familia/conocidos que puedan donar para nosotros. Una Argentina donde las personas no esperen tener la necesidad puntual de conseguir donantes sino que estén informadas y confiadas para donar habitualmente, sabiendo lo valioso de su aporte para la salud de toda la población.

VALORES

  • Solidaridad
  • Compromiso social
  • Voluntariado

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Aportar al cambio de paradigma, reemplazo del sistema de donación de sangre de reposición familiar por el de donantes voluntarios informados y concientes.
  • Fomentar el espíritu de solidaridad y compromiso social.
  • Fomentar el desarrollo de redes locales, regionales e internacionales entre los integrantes del sector.
  • Coordinar esfuerzos con organizaciones no gubernamentales y/o personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras y/o organismos públicos nacionales para cumplir los objetivos.

Si solo el 3% del total de la población fuese donante, sería posible autoabastecer los bancos de sangre.
Fuente: Organización Mundial de la Salud.